Historia

La propiedad fue construida en los años ´30 y perteneció a la Familia de García Uriburu.
En esos tiempos la ciudad llegaba hasta la Av. Constitución. El Parque Camet y el arroyo ‘Tapera’ significaban toda una excursión. En días de lluvia se llegaba a la Casa a caballo, por un camino que pasaba a 200 metros mar adentro del actual (el mar lo erosionó), el agua se extraía por molino y bomba manual (aún existentes), la cocina y calefacción eran la leña.
La frondosa vegetación, casi única sobre la costa, demuestra el cariño hacia la naturaleza y como es posible forestar cerca del mar.
La familia estaba constituida por 9 hijos y el mayor de ellos Nicolás (1937 - arquitecto) desarrolló su inclinación hacia el arte (lo considera una manifestación ética y estética) y hacia la preservación de la naturaleza. Sus obras han sido expuestas en varios países obteniendo numerosos premios.
También recordamos sus manifestaciones en defensa de la ecología tiñendo distintas aguas, ríos y puertos y sus numerosas plantaciones que superan el millón de árboles.
Dos de sus obras han sido las elegidas para los Festivales Internacionales de Cine de Mar del Plata, "El Ombu" (planta autóctona) y "La América Invertida" (protesta hacia el Norte).
El árbol fundacional de Arbolar Asociación Ecológica fue plantado con Nicolás García Uriburu (un Ombú en la Plaza España).
"Países más desarrollados están destruyendo en este momento la tierra, el agua y el aire, por esto con mi arte yo denuncio el antagonismo entre naturaleza y civilización"
Nicolás García Uriburu 1960