viernes, 19 de noviembre de 2010

Encuentro de Arte y Naturaleza Nº76

Un nuevo Ciclo “Encuentro de Arte y Naturaleza” de la Asociación Ecológica Arbolar
con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredón.

En el mes de la música...
... presentación del Grupo Vocal A4 dirigido por Margarita Keudell, Exposición de Arte Fotográfica: ‘Música y Flores’ de Elizabeth Lovelace, arte marplatense y mucho más!!!   





El mismo se realizará el DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE en Casa del Mar “Villa García Uriburu”, Parque Camet (costa atlántica al 4700) con actividades desde las 12:00 hs.
En esta oportunidad se presentará la Exposición de Arte Fotográfica: ‘Música y Flores’ de Elizabeth Lovelace con la Apertura musical a cargo del Grupo Vocal A4 de la vecina localidad de Santa Clara del Mar.

Para el evento Arte y Naturaleza busco celebrar el arte de la música y la de las flores. Del mundo natural, elegí las flores porque evocan sentimientos muy parecidos a la música. La música nos puede unir, trae alegría y lágrimas—nos hace sentir. Las flores traen belleza, color, y nos muestran que lo más frágil y delicado puede ser lo más hermoso. (Elizabeth Lovelace)

El evento está dirigido al público en general y con motivo de celebrarse en este mes el día de la música. La entrada será libre y gratuita.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Nos adelantamos un día para que la música renueve los ambientes de Casa del Mar, recordando que además continúan en exhibición las pinturas del TALLER “LA NAVE DE LAS ARTES” de la profesora Gabriela Acevedo y se renueva la muestra de  fotografías del TALLER DE JUAN CARLOS DÁVILA, presentando a Luis Ángel y su obra.

Los esperamos.
MUCHAS GRACIAS 

1 comentario:

  1. La Casa del Mar invita a turistas a través de Mondoexplorer Mar del Plata
    Versión en español:
    http://www.mondoexplorer.com/mardelplataes/attractions/casa-del-mar.php

    ResponderEliminar